Seleccionar página

Los automóviles Mercedes Benz en EE.UU. contarán con ChatGPT

junio 22, 2023
En ésta noticia veremos que, los automóviles Mercedes Benz en EE.UU contarán con ChatGPT. Además sabremos cuál será su probable impacto.

La tecnología avanza a pasos agigantados y la industria automotriz no es la excepción. Actualmente, Los automóviles Mercedes Benz en EE.UU. contarán con ChatGPT. 

En ésta noticia, veremos cómo ChatGPT funcionará en los automóviles Mercedes-Benz y el impacto que ésta incorporación podría tener en la industria automotriz y en la experiencia de los usuarios.

MBux la interfaz entre conductor y vehículo

Mercedes-Benz anunció recientemente que incorporará ChatGPT en sus automóviles en EE.UU. tras un acuerdo con el gigante tecnológico Microsoft. Ésta incorporación permitirá a algunos propietarios de vehículos Mercedes-Benz en EE.UU. utilizar ChatGPT desde éste mes. La nueva función estará disponible los vehículos en los EE.UU que usan el sistema MBUX.

MBUX consiste en un sistema de infoentretenimiento que, gracias a la inteligencia artificial del que está dotado, permite a los ocupantes del vehículo un servicio personalizado a través de las distintas funciones y aplicaciones disponibles.

En éstos automóviles, ChatGPT funcionará como un asistente activado por comandos de voz mientras se conduce. Dado que el asistente estará apoyado por inteligencia artificial, dichos comandos serán determinados dependiendo de las necesidades del usuario. Por ejemplo, se le pueden preguntar cosas como ¿cuál es el camino más corto? o ¿cuánta distancia existe entre mi punto de partida y mi destino?.

ChatGPT en los vehículos Mercedes Benz

La incorporación de ChatGPT en los automóviles Mercedes Benz en EE.UU. podría tener un gran impacto en la industria automotriz. Por un lado, permitirá a los conductores interactuar con su carro de una manera más natural. Y por otro lado, podría abrir un abanico de posibilidades en cuanto a la integración de servicios y herramientas basadas en inteligencia artificial en la industria automotriz.

Ésta incorporación podría inspirar a otros fabricantes implementar sistemas similares. En resumen, la irrupción y evolución de la IA continuará expandiéndose y afectando a una mayor variedad de industrias y sectores, incluyendo la industria automotriz.

En resumen, la incorporación de ChatGPT en los automóviles Mercedes-Benz en EE.UU. es un paso importante en la evolución de la industria automotriz y en la integración de la IA en nuestra vida cotidiana.

Esta incorporación permitirá a los conductores interactuar con su vehículo de una manera más natural, y podría abrir un mundo de posibilidades en cuanto a la integración de servicios y herramientas basadas en IA en la industria automotriz. Solo el tiempo dirá cuál será el impacto real de esta incorporación, pero sin duda es un paso emocionante hacia el futuro.

0 comentarios

Suscríbete a mi newsletter