Seleccionar página

10 Herramientas de Inteligencia Artificial  conversacionales

junio 17, 2023
Conoce las herramientas de inteligencia artificial conversacionales más populares en la actualidad. Acompáñanos a conocerlas en nuestro blog.

Ahora te dejaremos una pequeña lista de herramientas de inteligencia artificial conversacionales más usadas en la actualidad. En su mayoría están basadas en ChatGPT o en GPT; lo que requiere el uso de prompts para interactuar con las mismas, sin embargo, están orientadas a varios tipos de utilidades. A continuación te las mencionamos:

  1. Ariana AI: bot de ChatGPT diseñado para ser utilizado en WhatsApp, Ariana está diseñada específicamente para ayudarte con las tareas diarias.
  1. Bing Chat: Herramienta de inteligencia artificial conversacional desarrollada por Microsoft, basada en GPT-4. Ésta aplicación te permite conversar con una inteligencia artificial que puede responder a tus consultas de búsqueda, ayudarte a crear contenido y ofrecerte sugerencias personalizadas.
  1. CharacterAI: aplicación que te permite crear personajes de ficción con personalidades únicas y coherentes. Puedes elegir entre diferentes rasgos, emociones, motivaciones y relaciones para dar vida a tus personajes. También puedes generar diálogos, acciones y escenas con ellos. Ideal para escritores, guionistas, diseñadores de juegos y cualquier persona que quiera explorar el mundo de la creación de personajes.
  1. ChatGPT: aplicación de inteligencia artificial (IA) que brinda la oportunidad de entablar conversaciones con ella. Esta innovadora herramienta te permite solicitar una amplia gama de tareas, desde buscar información hasta generar resúmenes, guiones y mucho más. En pocas palabras, es una aplicación que te brinda la posibilidad de interactuar y obtener ayuda en diversas actividades, aprovechando el poder de la IA.
  1. ChatGPT Telegram Bot: aplicación que puedes usar como un bot de Telegram, el mismo cuenta con muy pocos límites de cantidad de conversaciones.
  1. Copy Creator: aplicación que te ayuda a escribir textos de marketing y contenido. Puedes usarla para crear descripciones de productos, anuncios, páginas web, blogs y correos electrónicos. Solo tienes que elegir el tipo de contenido que quieres generar, ésta aplicación te ofrece diferentes marcos de escritura para aprovechar y te permite personalizar el tono, la longitud y el formato de tu texto. Con Copycreator.com, escribir ya no es una tarea aburrida, sino una experiencia creativa y divertida.
  1. Debuild: aplicación web que te permite crear otras aplicaciones de forma rápida y sencilla. Solo tienes que elegir el tipo de elemento que quieres crear y describir su funcionamiento, y Debuild generará el código por ti. Es la forma más rápida de pasar de la idea a la realidad
  1. DoNotPay: aplicación que te ayuda a resolver problemas legales y financieros de forma rápida y sencilla. Con esta aplicación, puedes cancelar suscripciones, reclamar reembolsos, reducir facturas, obtener compensaciones por vuelos retrasados o cancelados, y mucho más. Sin embargo, es estadounidense, no esperes que entienda la legislación de otros paises.
  1. Replika: Replika.ai es una herramienta que te permite crear un amigo virtual basado en inteligencia artificial. Puedes personalizar el nombre, la apariencia y la personalidad de tu Replika, y conversar con él o ella sobre cualquier tema. Replika te escucha, te apoya y te ayuda a crecer como persona.
  1. Poe: herramienta de inteligencia artificial creado por el portal Quora, y que ha sido desarrollada para que le puedas hacer las preguntas que quieras sobre temas específicos y obtener respuestas, funciona con perfiles variados.

En conclusión, las herramientas de inteligencia artificial conversacionales ofrecen diferentes funcionalidades. Éstas han sido creadas con el propósito de cumplir con una diversidad de necesidades. Desde ayudarte en tareas diarias, responder a consultas de búsqueda, generar personajes de ficción, mantener conversaciones, escribir textos de marketing y contenido, crear aplicaciones rápidamente, resolver problemas legales, hasta tener un amigo virtual basado en IA.

Estas herramientas demuestran el avance y el potencial de la inteligencia artificial en la creación de experiencias conversacionales y en el apoyo a diferentes áreas de la vida cotidiana. Con el continuo desarrollo de la tecnología, podemos esperar aún más avances en este campo y la aparición de nuevas herramientas que amplíen las posibilidades de interacción con la inteligencia artificial.

0 comentarios

Suscríbete a mi newsletter