Seleccionar página

15 Herramientas de Inteligencia Artificial para imágenes

junio 15, 2023
En éste artículo hablaremos de las herramientas de inteligencia artificial para crear imágenes mas populares en la actualidad, acompañanos.

Empecemos con algunas herramientas de inteligencia artificial para crear y editar imágenes, éstas permitirán a los usuarios crear obras originales o modificar las existentes con diferentes estilos, técnicas o efectos. Algunos ejemplos de estas herramientas son los siguientes:

  1. AI Magic Tools: compendio de herramientas de inteligencia artificial para editar imágenes y videos, desarrollado por Runway. Requiere registrarse para acceder y ofrece funciones como edición de video, creación de imágenes, filtros, herramientas colaborativas entre otras. Es una suite que te ayudará a crear contenido de forma online.
  1. Midjourney: es una herramienta muy popular que utiliza inteligencia artificial para crear imágenes a partir de texto, permitiendo a los usuarios expresar sus ideas y emociones de forma visual.
  1. DALL-E 2: probablemente sea una de las herramientas más populares para crear imágenes con inteligencia artificial, desarrollada por Open AI. Lo único que tienes que hacer es describir lo que quieres y DALL-E 2 lo va a hacer por ti. La versión gratuita cuenta con un número limitado de créditos que se renuevan mensuales.
  1. Bing Image Creator: herramienta gratuita de Microsoft que se basa en una versión avanzada de Dall-E, sólo tendrás que describir lo que quieres para que te genere una imagen, inclusive en español.
  1. ClipDrop: es una suite con herramientas de edición basadas en inteligencia artificial. Posee una tarifa gratuita con funciones limitadas, entre las que destaca eliminar fondos u objetos de fotografías, cambiar iluminación o resolución, crear animaciones y también permite editar tu página web.
  1. Watermark Remover: es una aplicación que te permite eliminar las marcas de agua de tus imágenes de forma rápida y sencilla, utilizando una tecnología de IA avanzada que respeta la calidad y los detalles de la imagen original.
  1. Imagine 3D: es una herramienta experimental que permite realizar prototipos 3D de objetos a partir de texto. Para poder crearlos solo tienes que introducir la instrucción y listo.
  1. Inworld: herramienta que permite crear mundos virtuales interactivos y personalizados a partir de texto natural. Puedes describir el escenario, los personajes, los objetos y las acciones que quieres que ocurran en tu mundo virtual, y la herramienta se encarga de generar las imágenes, los sonidos y las animaciones correspondientes.
  1. Lensa: herramienta de inteligencia artificial para imágenes que te permite editar tus fotos de forma rápida y sencilla. Además, puedes mejorar el aspecto de tu rostro, cambiar el fondo, aplicar filtros y mucho más. Lensa es una aplicación gratuita que también puedes descargar en tu dispositivo móvil para usarla cuando quieras.
  1. Lexica: es una herramienta de generación de imágenes basada en Stable Diffusion, una tecnología revolucionaria que crea imágenes a partir de texto. También, puedes buscar imágenes por palabras clave o frases y ver el «prompt« con el que fueron creadas. Lexica te permite explorar el universo de imágenes y obtener inspiración para tus propios proyectos.
  1. AvatarAI: herramienta de pago que se especializa en crear avatares fotorrealistas a partir de tus fotos. La suscripción de pago posee más de 112 avatares, dentro de los cuales podrás elegir entre una gran cantidad de estilos.
  1. Phaser: herramienta con múltiples utilidades entre las que se incluye generar imágenes a partir de texto. Además puedes compartirlas para inspirar a los otros usuarios.
  1. Playground: es una aplicación online gratuita que te permite crear cualquier imagen desde tu imaginación, sólo tienes que describir que quieres generar y listo. Además podrás ver otras imágenes creadas y el prompt que se ha utilizado para generarlas.
  1. Scenario: esta herramienta nos permite crear recursos para juegos, los cuales son generados mediante el poder de la inteligencia artifical. Posee tanto versión web como aplicaciones para dispositivos móviles.
  1. Leonardo AI: plataforma de inteligencia artificial generativa para la creación de contenidos. Con esta aplicación, puedes crear activos para juegos, obras de arte, elementos de diseño y mucho más. Para acceder a Leonardo AI, solo necesitas ingresar tu correo electrónico y esperar a que te envíen una invitación para unirte a su servidor de Discord.

En conclusión, las herramientas de inteligencia artificial para crear imágenes amplían las posibilidades creativas en el campo del arte digital. Al combinar la inteligencia artificial con la creatividad humana, los creadores de contenido tendrán mayor libertad y capacidad para plasmar sus ideas visuales.

0 comentarios

Suscríbete a mi newsletter